Han quedado muy ricas, yo las he hecho en el momento, pero si queréis las podéis congelar y cocinarlas después cuando se os apetezcan.
Os dejo un truco para moldearlas que me enseñaron en un curso de Cocina Creativa.
Cuando tengáis la masa hecha, cogéis film transparentes, lo extendéis y echáis con una cuchara grande la masa, cuando tengamos la cantidad deseada, lo envolvemo bien con el film y las moldeamos, así no se nos romperán y cogerán forma. Las dejamos enfriar y después ya la rebozaríamos.
Los ingredientes que os he puesto son los que he utilizado para el calabacín que tenía yo en casa, que pesaba alrededor de 600g.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 600 g de calabacín
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 140 g de harina de trigo
- 1 vaso de bebida de soja natural o leche
- 4 lonchas de delicia de cangrejo
- Perejil seco
- 50 g de cebolla
- Pan rallado
- 3 huevos
Elaboración:
- Troceamos el calabacín en trozos pequeñitos, también la cebolla.
- En una cacerola o sartén echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, y la dejamos calentar.
- Cuando esté bien caliente añadimos el calabacín picado junto con la cebolla.
- Removemos de vez en cuando para que no se nos peque, y a la vez con una cuchara de madera lo vamos machacando para que después podamos moldear mejor la masa.
- Cuando éste esté dorado, lo retiramos del fuego y añadimos las lonchas de delicias de cangrejo en trocitos, mezclamos con una cuchara, espolvoreamos perejil seco para potenciar su sabor.
- Echamos las cucharadas de harina y lo mezclamos bien, lo ponemos al fuego y vertemos el vaso de bebida de soja natural o leche, y damos vueltas sin parar, para que no queden grupos.
- Poco a poco la masa irá voliéndose más espesa, cuando veamos que nos cuesta removerla, es porque la masa está lista.
- Retiramos del fuego, ponemos film transparente desplegado encima de la encimera y con una cuchara echamos la cantidad para una croqueta, según el tamaño que queramos hacerlas.
- La envolvemos bien con el film, y la moldeamos por encima, colocamos en un plato para dejarla enfriar.
- Así sucesivamente con las demás.
- Después echamos en un plato harina, en otro 3 huevos batidos y otro con pan rallado.
- Cogemos la croquetas y las moldeamos un poco más, ya que al estar fría no se nos desboronarán tanto.
- Retiramos el film y primero pasamos las croquetas por el plato de harina, después por huevo y finalmente por el pan rallado, las colocamos en un plato o bandeja, y si queremos las congelamos para hacerlas en otro momento, o las freímos.
- Encendemos la freidora, o cogemos una sartén con abundante aceite de oliva y la ponemos a calentar, cuando esta esté lista, vamos echando las croquetas en la sartén, y cuando vaya dorada les damos la vuelta.
Para picoteo, delicioso. ¿Se podría cambiar el fiambre por palitos de cangrejo?.
ResponderEliminarUn saludo y ¡estupendo blog!.
Gracias Many. Lo puedes sustituir por lo que quieras, yo lo he hecho con las delicias porque era lo que tenía en la nevera, y conjugaba bien en sabor. Un saludo
ResponderEliminarque buena pinta, la verdad es que quiero probarlo porque me encanta el calabacin y sin ninguna duda la calabacin con el cangrejo conjuga estupendamente.
ResponderEliminarFeliz fin de semana aunque ya se acabe.