Está muy bien como aperitivo o tapita.
Son bolitas de patata, rociadas con salsa ali-oli casera y con pimentón de la Vera, pero no es un ali-oli normal, ya que lleva mucho menos ajo, la salsa se podría decir que es una mayonesa casera al ajo...
A continuación os pongo la foto del saca bolitas, no se su nombre original, que he utilizado para hacerlas, pero si os es más fácil, podéis comprar las bolitas ya hechas en el supermercado en la sección de congelados, yo otras veces las he comprado, pero no tienen ni punto de comparación las que se hacen en casa, ya que yo las he hecho con patata, y las que se compran hechas son con sémola de patata, (algo así como una pasta de patata).
Ingredientes:
(2 personas)
4 patatas medianas
3 huevos
1 taza mediana de harina de fina de maíz
Sal
Aceite de oliva Sierra de Gata
Aceite de girasol
1/2 diente de ajo pequeño
Perejil fresco
Pimentón dulce de la Vera
Vinagre balsámico o zumo de limón
Elaboración:
Para las bolitas de patata:
- Pelamos las patatas, las lavamos bien y cogemos el sacabolas y empezamos a hacer las bolitas con él, es muy sencillo, es como una media luna, se clava en la patata por un lado y cuando este incrustado en ella lo giranos hasta que quede suelto y sacamos la bolita de patata.
- Las vamos depositando en un bol o plato grande.
- Seguimos el mismo proceso hata que tengamos todas.
- Después en un platito rompemos dos huevos, y los batimos.
- En otro platito ponemos harina fina de maíz.
- En una sartén ponemos aceite de oliva abundante, para que las bolitas queden cubiertas, o encendemos la freidora, y la dejamos calentar.
- Cogemos la bolita de patata, la pasamos primero por el plato de harina fina de maíz y después por el huevo, y las vamos poniendo en un plato.
- Cuando el aceite esté ya apunto vamos echando las bolitas de patata y las dejamos hacer, cuando estén bien doraditas las sacamos, y las echamos en un plato con papel de cocina debajo para que éste empape el exceso de aceite.
- En el vaso de la batidora ponemos 1/2 diente de ajo pequeño, sal, aceite de girasol, 1 huevo, perejil fresco y unas gotitas de vinagre balsámico o si queremos unas gotitas de zumo de limón, y lo batinos con la batidora.
- Echamos el contenido en un biberón para salsas o la dejamos en el vaso y la servimos con una cuchara, pero no es más facil con el biberón.
- Colocamos en un plato las bolitas de patatas ya hechas y libres del exceso de aceite, y echamos en zig-zag la salsa ali-oli que hemos hecho, y espolvoreamos un poco de pimentón dulce de la Vera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios solo y exclusivamente sobre recetas del blog y productos de alimentación..