Un tiramisú, hay muchas formas de hacerlo, y con diversos ingredientes. Cada cocinero lo lleva a su terreno. Pero uno de sus ingredientes imprescindibles es el queso mascarpone, aunque en muchas recetas se usa el queso de untar.
Yo he utilizado la segunda opción, el queso de untar que es más económico. Le he añadido nuevos ingredientes, ya que me gusta cambiar ingredientes para combinar diferentes sabores.
No he seguido unas pautas concretas para hacerlo, aunque al ser una receta de antaño, al realizarla se suele seguir un mismo guión.
A mi como cocinero me gusta probar nuevas mezclas de ingredientes, en la cocina la improvisación es algo muy bueno, ya que el resultado final suele ser muy bueno.
Para esta receta he contado con la colaboración de Galletas Coral, cediendo sus productos, y en concreto los Bizcochos King que son los que he utilizado en esta receta.
Los ingredientes que he utilizado son para un tiramisú grande para más o menos unas 8 personas, si queréis hacerlo más pequeño tendríais que calcular la cantidad.
Éste es el tiramisú terminado:
Ingredientes:
- 2 paquetes de 300g de Bizcochos King(Galletas Coral).
- 1 brick pequeño de nata para montar
- 1 tarrina de queso de untar
- 1 vaso grande de café solo
- 200g de azúcar
- Cacao en polvo
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre de flanín o de preparado para natillas
- 1/4 de un vaso de Ron Negrita
Elaboración:
- En un cazo pequeño vertemos la leche, la ponemos a fuego medio, y cuando comience a hervir le echamos el preparado de natillas o flanín previamente mezclado. (En una taza un poco de leche, 3 cucharadas soperas de azúcar y 1 sobre de flanín).
- Por otro lado, cogemos el vaso grande de la batidora, echamos el queso de untar, 4 cucharadas sopera de azúcar y un brick de nata para montar.
- Lo pasamos por la batidora con la varilla, si nuestra batidora no tiene varilla, lo haremos con una manual con mucha paciencia, yo antes montaba la nata con paciencia, ahora ya tengo una batidora con varilla que me regaló una amiga.
- Vertemos el vaso de café en un tazón ancho, le echamos el ron y 2 cucharadas de azúcar, removemos bien.
- Preparamos el molde donde vamos a colocarlo, y vamos mojando los Bizcochos King en el café y los vamos colocando en la base del molde.
- Cuando tengamos cubierta toda la base, con la ayuda de un cazo cubrimos los bizcochos con las natillas o flanín.
- Hacemos el mismo proceso con otros bizcochos completando otra capa.
- Cuanto esté completa, echamos por encima el preparado de nata, queso y azúcar que tenemos en el vaso de la batidora.
- Cubrimos bien los bizcochos.
- Espolvoreamos cacao en polvo por encima. Lo cubrimos con film transparente o con papel de aluminio y lo dejamos en el frigorífico unas 3 horas más o menos.
Listo para degustar: (Fdo: Fer).
Nunca lo he probado con natillas, me parece muy original y rico, me gusta, un beso
ResponderEliminarGracias la cuchara de madera. Mis compañeros de trabajo lo han degustado esta noche. A algunos de ellos no les gusta el tiramisú, ni el café, y lo han probado y al final les ha gustado.
ResponderEliminarUna forma diferente de hacerlo. Ah me gusta mucho tu blog. Un saludo
uff, que rico tiramisú. Muchas gracias por esta deliciosa receta, lo haremos.
ResponderEliminarUn saludo.
Ramón
Tengo que probarla porque eso que tenga natilla hay que probar lo bueno que esta a parte que no parece complicado :).
ResponderEliminarBesitos