
Ingredientes (2 personas)
- 500g de bacalo desmigado
- 500g de patata
- 200g de cebolla
- 5 huevos
- 1 tomate (para adornar)
- sal
- aceite de oliva
- perejil
- Cogemos el bacalao desmigado, lo lavamos y lo metemos en agua durante un día, para que se le quite el exceso de sal.
- Al sacarlo del agua, lo probamos y si vemos que sigue demasiado salado, le cambiamos el agua y lo dejamos desalar.
- Cuando ya este desalado lo escurrimos, y es conveniente cocerlo con agua y un poco de aceite de oliva para que se una, sino a la hora de hacerlo después en la sartén se puede pegar.
- Cogemos una sartén, le añadimos aceite de oliva para freir las patatas picadas a gallo muy finitas, junto con la cebolla picada en juliana, la freimos haste esté bien doradito.
- Seguidamente, escurrimos las patatas y la cebolla y echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande, y añadimos el bacalao ya escurrido, lo sofreimos un poco hasta que se dore, removiendo para que no se pegue.
- Después añadimos las patatas y la cebolla, y le damos vueltas y le añadimos los 5 huevos batidos, lo removemos, hasta que se dore y quede bien mezclado, no dejar pegar, remover cuando veamos que esta dorado ya lo apagamos para que quede esponjoso, si lo dejamos más tiempo puede quedar reseco.
- A la hora de la presentación ya en el plato le ponemos (opcional) un tomate en gajos y aceitunas y perejil para adornar, y listo para degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios solo y exclusivamente sobre recetas del blog y productos de alimentación..