Traducir esta página a:

Contacto para invitaciones y prueba productos

Correo al que podéis escribir,
para invitaciones a ferias, jornadas, etc.
lacocinadefer@hotmail.com

lunes, 7 de abril de 2014

Feria Alimentaria 2014 (Barcelona 31 Marzo 2014):

Aquí os dejo el post, de mi paso por la Feria Internacional Alimentaria 2014 en Barcelona. Celebrada desde el día 31 de Marzo hasta el día 3 de Abril.

Una feria con diferentes salones.
Intervin (Salón de los Vinos y Espirituosos.
Olivaria (Una cita con los mejores aceites españoles) Entre ellos algunos extremeños. Cabe destacar el de la Chinata. Estuvimos en su stand. Y nos atendieron muy bien. Vimos toda su amplia gama de productos, de los cuáles muchos de ellos los utilizo en mi vida diaria. Como los de cosmética, (champús, cremas, geles, after shave, jabones, todos ellos elaborados a base de aceite de oliva extremeño).
Intercarn: (El salón de las industrias carnicas) Impresionante, en mi vida había visto tantas carnes diferentes, y tan sabrosas y de calidad. En algunos stand, tenían  una vaca a tamaño real, en la que mediante pulsadores, al pulsar en ellos, nos explicaba cuáles eran las diferentes partes de la vaca y su nombre.
Y los demás, Interpesca, Expoconser, que era el especializado en conservas, donde pudimos ver la multitud de conservas de pescados. Entre ellos cabe destacar el de Serrats, de Bermeo. Con productos excelentes.

El de las Autonomías, pasé por casi todas, pero en el que mejor me trataron es en el de Galicia. Allí en uno de los stands se encontraba la empresa cárnica y de embutidos Montiño(Ramiro Martínez S.L). Quién me atendió con cordialidad, y me explico rápidamente cual su línea de productos, y una de las pocas personas que conocía mi blog. Ya que aunque había varios stand, con los que tengo contacto por el blog, con esas empresas, a través de facebook. Ninguno de ellos me reconoció, quizás porque tampoco me presenté como si fuese como blogger, ya que en realidad fuí como profesional, ya que no cumplía uno de los requisitos par acreditarme como blogger. Uno de los stand, de los que no me quería perder, era de alguien a quién sigo a través de esta red social, y hemos hablado en alguna ocasión. Y me decepcionó, ya que aunque no creo que fuese intencionadamente, no nos hizo mucho caso, y se dirigió a otras personas que estaban allí, con las que supongo querría hacer negocios, que es para lo que estaban allí.
Y el salón Internacional, en él probamos todo tipo de productos, desde embutidos, patatas fritas con diferentes sabores.

Eso fue en el de Gran Bretraña, que probamos unas patatas con sabor a pollo, y otras con sabor a caldo de pollo. Básicamente su sabor era como si estuviesemos comiendo una sopa de sobre, de ave con fideos...
También tuvimos el privilegio de probar bebidas de aloe-vera. Estaban deliciosas y muy sanas, provenía de la India, pero no pudimos adquirirlas, ya que allí no se podía comercializar, solo hacer negocios, y dicha empresa solo estaba presente para dar a conocer su producto y encontrar alguien que distribuya su producto en España.
Y los demás salones, el de Interlat,  el salón de los lácteos, Mundidulce, donde pudimos ver mufins gigantes, y probar infinidad de panes, hechos con masa madre, excelentes.
Y por último los salones Multiproducto y de Alimentación ecológica.
Durante los días en los que dura la feria, se desarrollaron varias actividades, como el Congreso sobre Dieta Mediterránea, al que no pude acudir, ya que duraba 2 días, y solo acudía uno.


También se desarrollaron, varios Showcooking, tuve el placer de ver en directo el de Mari Carmen Vélez y María José San Román, sobre los Arroces de levante, abajo podréis ver la foto. Y el de Paco Roncero, llamado Modernidad Deluxe.  Y los de Carme Ruscalleda de Verduras con Poesía, que tuve que conformarme con verlo a través de cristales y el de Quique Dacosta, de Técnicas de "trompe l´oeil". En las fotos podéis ver fotos de otros cocineros en Showcooking, a los que vi de paso, pero que desconozco su nombre, así que si alguien los reconocer en las fotos, que ponga un comentario señalándome quién son.
Además había un espacio especial, llamado Alimentaria Hub, dedicado a la innovación, congresos, seminarios, y tendencias para la industria alimentaria, por el que pasamos rápidamente, por falta de tiempo.

La feria era muy grande, y tenía poco tiempo.
Como véis una feria internacional, con multitud de eventos y salones a los que acudir. Y para la cuál creo que para haberla visto bien, hubiese necesitado 2 días por lo menos.
En cuanto a la experiencia, la calificaría como interesante, y dónde he conocido productos de todo el mundo que no conocía, he asistido a clases magistrales de chefs a los que admiro. Y quizás lo único que se me queda que me vine con mal sabor de boca, es en él Salón Intervin, pasamos por él de paso, yo esperaba allí probar algún vino, y que alguna de las bodegas, me enseñara a catar de verdad un buen vino, quizás porque es mi asignatura pendiente, la de saber catar un vino de verdad y saber maridarlo con comida. Pero no fue así, y pasamos de largo por ese salón.
Como véis tuve un día completito, conociendo nuevas marcas, nuevos productos, nuevos sabores del mundo, etc.
En el siguiente enlace podéis ver un album con más fotos sobre la feria. Alimentaria 2014 FOTOS.
Espero que os guste el post, y el resumen que os he hecho.
Feliz semana.
(Fdo: Fernando Luis Mateos)




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Glosario:

-Flambear: dar fuego a un licor que se añade a un alimento para conseguir que reciba el sabor.
-Glasear: rociar las carnes o otros alimentos con su propio jugo.
-Macerar: Marinar: dejar el alimento remojando en liquido para aumentar su sabor y suavidad.
-Rehogar: Acción de conseguir que un alimento quede envuelto en la grasa con la que se condimente.
-Escaldar: Calentar la leche hasta que salgan burbujas sin llegar al punto de ebullición.

Sugerencia sobre vinos

-Para el pollo, un chardonnay joven está bién.
-El pescado depende de como lo preparemos...para un salmón con champiñones marida un tinto; merluza: un blanco sauvignon o chardonnay (depende)
-Para la pasta, un tinto joven
En Extremadura tenemos unos vinos excelentes...

Fdo: Goyi Hurtado



Hierbas aromáticas y especias:

-Orégano: se utiliza para carnes, pizzas, pastas, etc.
-Eneldo: Adobos y pescados.
-Laurel: Conservas, adobos, cocidos, etc.
-Romero: Se utiliza para marinar y para condimentar aceitunas.
-Menta: Se utiliza para carnes.
-Perejil:todo tipo de platos.
-Tomillo: Se utiliza para carnes.
-Albahaca: Se utiliza en sopas de tomate y para aromatizar aceites.
-Cilantro: Se utilizan para marinar pollos.
-Estragón: Vinagretas y verduras
.


Diarios en los que he colaborado publicando mis recetas

Mis recetas han sido publicadas con blogs propios en los diarios:
-Eldigitaldemadrid.es, diariodealcalá.es, dguada.es. (45 recetas, más de 170.000 visitas).

-Digital Extremadura Dex.

Premios al blog y a las Recetas


Abril de 2013
-Premio a uno de los 5 mejores trucos de cocina de la semana de Orlando España... (Como conservar tomates secos en aceite).
Septiembre de 2012
-Premio a la mejor receta de la semana de Agerul ( empresa de productos de limpieza del hogar). Y la receta premiada: (Tomates rellenos con fletán).
Mayo de 2012:
-Premio al mejor blog del mes de Mayo, en el concurso de blogs de Salsas JR....

Webs y blogs donde mencionan el blog La Cocina de Fer

Empresas que han colaborado conmigo cediendo sus productos.

Recetas con estos productos:

Recetas con estos productos:

Las recetas de Fer

Las recetas de Fer
45 recetas. Más de 175.000 visitas. elditigaldemadrid.es diariodealcala.es dguada.es

Archivo del blog

Cáceres Capital de la Gastronomía 2015

Cáceres Capital de la Gastronomía 2015

Asesor en Saber Cocinar TVE, en el Club de lectores. Dando opinión sobre contenidos y recetas.

Asesor en Saber Cocinar TVE, en el Club de lectores. Dando opinión sobre contenidos y recetas.
Desde la revista nº 1 hasta la 25.